Limpieza dental Pozuelo de Alarcón

EL ALMA DE LA PREVENCIÓN

Limpieza dental

La limpieza dental o profilaxis, consiste en la remoción de la placa bacteriana y de los cálculos de sarro formados alrededor de los dientes.

Este tratamiento, puede realizarse con instrumentos manuales, con ultrasonido, o bien, con otros instrumentos electromecánico y /o manuales.

La limpieza dental, o profilaxis dental, además de la eliminación de la placa y el sarro, se encarga de la eliminación de las manchas de las superficies expuestas y no expuestas de los dientes, mediante limpieza, desinfección y pulido. Estos procedimientos constituyen medidas preventivas para el control de los factores locales de irritación, y para prevenir las enfermedades dentales, como la gingivitis y la periodontitis, así como ayudar en los procesos de curación.

Estudios recientes indican que una gran mayoría de los pacientes no tienen bocas libres de enfermedades. A pesar de que el sarro no es la causa directa de las enfermedades periodontales, su presencia puede (y suele) agravar el problema. La verdadera causa de estas enfermedades, es la placa bacteriana.

Al igual que el sarro, la placa bacteriana está presente por encima y por debajo de la encía. Sin embargo, la placa más agresiva se encuentra por debajo de la línea de la encía. Por lo tanto, para obtener valor terapéutico, la limpieza dental consistirá en la eliminación de la placa supragingival, como así también la subgingival, el sarro y las manchas.

La enfermedad periodontal se ha relacionado recientemente con otras enfermedades graves que no afectan a la boca, tales como enfermedades cardiovasculares y partos prematuros. Por lo tanto, los cuidados profilácticos adecuados no sólo impiden el inicio de enfermedades dentales, sino que también pueden ser útiles en la detección de síntomas bucales para otras enfermedades como la diabetes, el VIH / SIDA y el cáncer bucal. En resumen, la profilaxis puede contribuir a la salud general del paciente.

Es importante mantener controles periodicos para poder lograr dientes sanos y una sonrisa saludable, visitando a su odontologo cada 6 meses y realizando las técnicas de cepillado correctas, con un buen cepillo dental. Las pastas dentales también son de buena ayuda, ya que además de los compuestos específicos que poseen para la protección limpieza del esmalte de los dientes, nos permiten mantener un aliento fresco y una coloración dentaria saludable.

Una limpieza dental correcta nos permite lograr un” blanqueamiento natural” de los dientes, porque la sola presencia de la placa bacteriana y el sarro hace que los dientes se vean más amarillentos, dado que se pigmentan con las comidas, bebidas y sobretodo, con el café y con el tabaco.

  • Remoción de sarro
  • Pulido de piezas
  • Pulido de arreglos desbordantes (en caso de existir)
  • Topicación de flúor

PONGAMOS ESA SONRISA A BRILLAR!

La base de la salud bucal

Limpieza dental Pozuelo de Alarcón

 

En la clínica Dra. Blois contamos con un excelente servicio de odontología preventiva que incluye la limpieza dental en Pozuelo de Alarcón con la frecuencia que cada paciente necesita, ya que esta actuación se encarga de eliminar el sarro acumulado, pulir las piezas dentales y aplicar flúor para aumentar la resistencia del esmalte.

Además de llevar a cabo limpiezas dentales en Pozuelo de Alarcón, también incluimos en el área de odontología preventiva la aplicación de selladores oclusales para protegerlos de las caries, tratamientos específicos para dientes hipersensibles, fabricación de protectores bucales a medida necesarios en la práctica de deportes de contacto y fluorizaciones.

 

La limpieza dental en Pozuelo de Alarcón es uno de los principales servicios de odontología preventiva

 

Una de las especialidades de los consultorios odontológicos Dra. Blois es la ortodoncia en Pozuelo de Alarcón, destinada al estudio, prevención, diagnóstico y tratamiento de anomalías de posición, relación, forma y función de las estructuras dentomaxilofaciales. Estamos en constante actualización para incorporar en nuestra clínica los tratamientos más eficaces e innovadores que garanticen los mejores resultados en el menor tiempo posible, tanto en la infancia con en la edad adulta, con opciones realmente discretas que valoran mucho nuestros pacientes, ya que pasan desapercibidas para los demás.

Cada vez son más los pacientes que acuden a nuestros consultorios odontológicos para un blanqueamiento dental en Pozuelo de Alarcón que mejore el aspecto de su sonrisa, porque garantizamos el uso de los productos de mejor calidad con el fin de conseguir unos excelentes resultados, mientras cuidamos de su salud, principal objetivo de todos nuestros dentistas, con los que contarás con el apoyo y asesoramiento que necesitas en todo momento, aclarando tus dudas e informándote del estado de tu salud bucodental y de los tratamientos necesarios para que sea la mejor posible.

Avenida de Europa, 12

Pozuelo de Alarcón, Madrid

+34 91 351 22 00

LLámenos ahora!

Estamos abiertos

Lun - Vie 9.00 - 20:00 Hs.

Solicite una cita

citas@drablois.es