La odontopediatría, los niños en el dentista

La odontopediatría, los niños en el dentista

Como especialistas en implantes dentales en Pozuelo de Alarcón, damos mucha importancia a la salud bucodental de los más pequeños. Los odontopediatras son los encargados de tratar a los niños desde que nacen. Hay que tener en cuenta que los niños pasan por ciertas etapas y son, en principio, los más propensos a sufrir problemas en la boca, que nada tienen que ver con lo que ocurre en la etapa adulta. De ahí que la odontopediatría sea fundamental para su cuidado.

 

¿Qué trata la odontopediatría?

 

Desde que un niño nace, es fundamental realizar diagnósticos adecuados a su salud dental. Si durante esta fase no se hacen revisiones regulares por parte de odontopediatras especializados, pueden aparecer problemas durante la erupción de sus dientes de leche, y esto es primordial solucionarlo a tiempo para que no deriven en situaciones más graves una vez que la boca ya cuenta con la dentición permanente.

 

La odontopediatría es clave para tratar los dientes de leche, principal diferencia con la odontología general. El trabajo que se hace sobre estos dientes inmaduros, influye en los definitivos que saldrán más adelante. Un odontopediatra se encarga de realizar la exploración y el tratamiento a los más pequeños, detectar las posibles anomalías en sus mandíbulas y dientes, revisar los traumatismos que se producen en los dientes y que son tan habituales en los niños, colocar selladores, hacer una pulpotomía, etc.

 

Cuando se encuentra con anomalías en los dientes o la mandíbula, es cuando deriva al paciente al ortodoncista. Además, hay otras enfermedades con las que puede encontrarse, como la ausencia de dientes definitivos, una alteración en el tamaño y la forma de los dientes, tener un más dientes de los habituales, o ver si tienen falta de vitaminas, entre otras.

 

A la hora de tratar con niños, es necesario actuar con mucho cuidado y con un trato cercano, puesto que es habitual que puedan asustarse fácilmente o tengan miedo al dentista. Requieren un trato especial, y de ahí que la figura del odontopediatra sea tan importante hoy en día.

 

Ponte en contacto con nuestra clínica dental de Pozuelo, Dra. Blois, para más información.

Leave comment

Avenida de Europa, 12

Pozuelo de Alarcón, Madrid

+34 91 351 22 00

LLámenos ahora!

Estamos abiertos

Lun - Vie 9.00 - 20:00 Hs.

Solicite una cita

citas@drablois.es