¿Cada cuánto tiempo es recomendable hacer una limpieza dental?

¿Cada cuánto tiempo es recomendable hacer una limpieza dental?

 

Es fundamental mantener la boca sana y limpia en todo momento, pero más aún cuando estamos en tratamiento de Ortodoncia. La importancia de mantener una boca sana y limpia es fundamental, y resulta la mejor manera (y la más barata) de prevenir muchas enfermedades complicaciones, ya sean bucodentales, o no. En nuestros consultorios de Ortodoncia en Pozuelo de Alarcón, te daremos unos consejos y pautas concretas para poder llevar esto a cabo. Sin embargo, las dudas sobre la frecuencia de las limpiezas dentales profesionales siguen siendo un asunto a considerar eliminando los muchos mitos que persisten en la sociedad.

 

La limpieza dental y las revisiones son claves para una boca sana

 

Acudir a tu dentista habitual frecuentemente ayuda a evitar problemas leves que luego pueden transformarse en enfermedades mucho más complejas. Por ejemplo, las pequeñas caries, o la acumulación de placa pueden, a la larga, ser motivo de una endodoncia o de la extracción de una pieza. También es frecuente ver problemas de sarro o de dolencias de las encías por no prestar la suficiente atención a la higiene, hacerla de manera no adecuada o saltándose las limpiezas profesionales.

Entonces, ¿existe una fecha exacta para hacerse la limpieza dental en consulta? La verdad es que no. Cada paciente es diferente. Algunos de ellos, por los problemas dentales que presentan deberían acudir a la consulta una vez al trimestre para su correcto seguimiento y evaluación. En muchos casos lo hacen por manchas que solo se pueden tratar con técnicas de limpieza profesional. Otros, con una boca sana, sería suficiente con que esa revisión se hiciese anualmente, acompañada de una limpieza básica general. Existen otros casos también, en los que el paciente tiene una mayor propensión a la acumulación de sarro. En estos casos, será el profesional el que determine la frecuencia ideal para mantener la boca sana y en condiciones óptimas.

Es fundamental que tomes consciencia de que la boca y su cuidado previenen otras enfermedades relacionadas con el sistema digestivo y el sistema circulatorio. Por tanto, no saltarse las citas con el especialista será una inversión en salud, no solo en una sonrisa bonita.

En nuestra clinica dental en Pozuelo de Alarcón podemos analizar tu caso y recomendarte una frecuencia específica de la limpieza dental, así como analizar si por tus necesidades se requiere un tratamiento profesional concreto. Puedes llamarnos o acudir a nuestra clínica sin ningún tipo de compromiso.

Dejar comentario

Avenida de Europa, 12

Pozuelo de Alarcón, Madrid

+34 91 351 22 00

LLámenos ahora!

Estamos abiertos

Lun - Vie 9.00 - 20:00 Hs.

Solicite una cita

citas@drablois.es